MANUAL DE FUNCIONES
El manual de funciones es una guía que se le da al trabajador acerca de las funciones y tareas que debe realizar el empleado donde se especifican sus responsabilidades y obligaciones.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Para que el empleado conozca muy bien sus responsabilidades y obligaciones se deben tener en cuenta los siguientes pasos para la efectividad de la tarea que se van a nombrar a continuación:
MISIÓN: Se debe tener en cuenta la misión de la empresa, para elegir efectivamente a la persona que se encargará de realizar las funciones.
La misión define a lo que se dedica la empresa y cual es su objetivo fundamental.
IDENTIFICACIÓN Y REFERENCIA
Para que el empleado cumpla con sus funciones se debe llevar a cabo una identificación acerca de el departamento a área en la cual está laborando, la dependencia y los subordinados.
FUNCIÓN BÁSICA
El empleado debe saber plenamente y claramente cual es su principal función y ésta como se debe llevar a cabo.
La función se realizará eficazmente
RESPONSABILIDADES Y OCUPACIONES
Se debe aclarar al empleado cuales son sus principales responsabilidades y funciones para realizar eficazmente la tarea a la cual se vaya a desempeñar.
CONCLUSIONES
Para una empresa es muy importante que tenga un manual de funciones para que el trabajador tenga claramente las responsabilidades y obligaciones que el trabajador debe desempeñar en la organización.
domingo, 29 de marzo de 2009
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