domingo, 29 de marzo de 2009

MANUAL DE FUNCIONES

MANUAL DE FUNCIONES


El manual de funciones es una guía que se le da al trabajador acerca de las funciones y tareas que debe realizar el empleado donde se especifican sus responsabilidades y obligaciones.


DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Para que el empleado conozca muy bien sus responsabilidades y obligaciones se deben tener en cuenta los siguientes pasos para la efectividad de la tarea que se van a nombrar a continuación:

MISIÓN: Se debe tener en cuenta la misión de la empresa, para elegir efectivamente a la persona que se encargará de realizar las funciones.

La misión define a lo que se dedica la empresa y cual es su objetivo fundamental.


IDENTIFICACIÓN Y REFERENCIA

Para que el empleado cumpla con sus funciones se debe llevar a cabo una identificación acerca de el departamento a área en la cual está laborando, la dependencia y los subordinados.


FUNCIÓN BÁSICA

El empleado debe saber plenamente y claramente cual es su principal función y ésta como se debe llevar a cabo.
La función se realizará eficazmente


RESPONSABILIDADES Y OCUPACIONES

Se debe aclarar al empleado cuales son sus principales responsabilidades y funciones para realizar eficazmente la tarea a la cual se vaya a desempeñar.


CONCLUSIONES
Para una empresa es muy importante que tenga un manual de funciones para que el trabajador tenga claramente las responsabilidades y obligaciones que el trabajador debe desempeñar en la organización.

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